Una brocha de maquillaje la deja paralitica!

Esta mañana quede un tanto impresionada al leer la noticia de una joven que quedo paralitica, tras usar la brocha de una amiga maquillarse. Sí, no te miento, con la intención de colocar algo de rubor en su rostro se privó de la posibilidad de volver a caminar.

Aunque parezca inverosímil esta chica se infectó por un estafilococo que es resistente a los medicamentos. Y todo

Jo Gilchrist
Jo Gilchrist

indicaba que el mismo había sido contraído luego que la joven utilizará una brocha de maquillaje de una amiga, quien tiempo atrás había sufrido de esta misma infección en su rostro.

“Comencé a sentir un dolor extraño y pensé que se debía a mi mala postura, pero se fue poniendo peor y peor, y llegó al punto en que tuve que llamar a uno de esos doctores que van a ti, porque no podía salir de la cama. Yo califico ese dolor peor que un parto, literalmente pensé que iba a morir”, relató la madre australiana de 27 años Jo Gilchrist.

La buena noticia es que la joven, que según los médicos no volverá nunca a caminar, ya logró  ponerse en pie con la ayuda de la terapia y espera retornar la movilidad de sus extremidades en lo adelante.

Ojala y logre caminar nuevamente y que su ejemplo nos motive a hacer conciencia y a cuidar todo lo que aplicamos en nuestro cuerpo y rosto.

Para evitar este tipo de situaciones te contamos como cuidar de tus brochas, lo primero que debes saber es que la rubor 1periodicidad con que laves tus brochas depende cuanto las uses (y para que cosmético ) lo mejor es una vez al mes, pero si las usas todos los días mejor cada dos semanas.

En caso de usar productos líquidos (base de maquillaje, sombras en crema, gloss…) mejor hazlo nada más terminar con ellos.

La mejor forma de limpiarlas es colocando las cerdas bajo el agua, para una limpieza más profunda utiliza jabón, es recomendable un jabón neutro para rostro, aunque algunas chicas optar por usar shampoo o productos que las marcas de maquillaje venden específicamente para esto.

Pon una gotita del producto que usaras  en las cerdas y frota con la yema de los dedos, o deslízalas por la palma de tu mano, al acabar ponla de nuevo bajo el agua para eliminar la espuma que se crea.

rubor 3 Hazlo en vertical y mirando hacia abajo, así no pasara agua al mango de la brocha, luego puede colocarla en un vaso con agua y enjuagar hasta  que esté limpia.
Para secar tus brochas y pinceles de maquillaje, colócalos en horizontal, sobre una servilleta, déjalos ahí hasta que estén completamente secos, como tomara algo de tiempo puedes lavarlas de noche y estarán listas para tu maquillaje matutino o hazlo un día en que no pienses maquillarte por varias horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *