Qué celebramos hoy?

sin dietas 2

Hoy en día parece que cada 24 horas se celebra algo, sin embargo lo que se conmemora hoy me llamo la atención, el ¨Día Internacional Sin Dietas,¨ con esta fecha se busca que los seres humanos se acepten como son y motiva a hacerse consientes de los peligros de las dietas que más que ayudarte a adelgazar, lo que hacen es ser un paliativo que termina afectando nuestra salud.

Las dietas generan deficiencia alimenticia, el efecto Yoyo, y por lo general se recupera aún más peso que el perdido sin dietas 3cuando se terminan estos periodos. Si quieres resultados a largo plazo lo ideal es crear un estilo de vida saludable, esto no significa dejar de comer todo lo que te gusta, si no ingerir alimentos ricos en nutrientes y la menor cantidad posible de grasas saturadas, sal y azucares que no alimentan y generan Hipertensión, Obesidad y Diabetes; además es recomendable realizar alguna actividad física.

Uno de los primeros pasos a seguir es crear un diario alimenticio, donde anotes lo que consumes, incluso hay aplicaciones que te pueden ayudar con esto, de forma que notes donde están tus fallos al elegir los alimentos, otro punto importante es hacer 5 0 6 comidas para que no llegues con mucha hambre al siguiente plato y comas en exceso, e incluir 5 porciones de frutas y vegetales diariamente a tu dieta.

health-medley-2 Anímate! Cuida de ti y procura que la única dieta que lleves sea una dieta balanceada acompañada de ejercicios, veras que resulta menos sacrificada para ti y tu bolsillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *