Postre de Manzana al cubo!

La manzana actúa como una fibra soluble, que ayuda a disolver el colesterol y  combate la Diabetes, además contiene calciohierromagnesionitrógenofósforopotasio y zinc. A veces nuestros chiquitos no quieren comer frutas, por eso te traigo tres recetas con manzanas para que tus chiquitos puedan obtener sus beneficios de forma dulce.

La primera receta es Manzana con Caramelo, para preparar esta solo necesitas poner en una cacerola azúcar, agua y limón y revuelve con una cuchara de madera, luego agrega mantequilla hasta que el caramelo tome color. Las cantidades dependerán de cuantas manzanas desees preparar, ya solo queda sumergir las manzanas en el caramelo listo. No coloques mucho caramelo para evitar que se endurezca demasiado la fruta y no pueda dársele un mordisco.

manzanas-acarameladas (1)

Siguiendo con nuestros postres, la segunda opción es Anillos de Manzana con Canela, para esta necesitas 4 manzanas, las que debes cortar en rodajas de medio centímetro a los que debes cortar el centro con un cortador de galletas, retírale la humedad con un papel toalla, luego debes pasar las manzanas por una pasta hecha con 1 taza de harina, 1 taza de leche, una cucharadita de polvo de hornear, 2 cucharadas de azúcar y  un huevo. Fríe los anillos en aceite hasta que estén bien dorados de ambos lados, escúrrelos  en papel de cocina y mientras están todavía calientes espolvoréalos con azúcar y canela para que estos queden adheridos a la fruta.

anillos-de-manzana

Por último, pero no menos importante tenemos Rosas de Manzana y Hojaldre, esta receta requiere un proceso un poco más largo, pero vale la pena.

Necesitaras:

  • 1 lámina de hojaldre estirado
  • 3 manzanas rojas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Zumo de un limón
  • 2 vasos de agua
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharada de mermelada de manzana o albaricoque

Elaboración de las rosas de manzana y hojaldre

Lavamos las manzanas, cortamos por la mitad y a su vez en láminas finas.  Pon en un caldero los dos vasos de agua, junto con el zumo de limón y las 4 cucharadas de azúcar, llevamos a ebullición y dejamos que se cocinen las manzanas un par de minutos, para que estas se ablanden un poco. Escurrir.

Ponemos sobre el hojaldre extendido,  las dos cucharadas de azúcar morena y la canela molida, cortamos tiras, con un cortapizzas sale mejor. En cada tira ponemos las láminas de manzana, a lo largo y superponiendo el final de una sobre el principio de otra. Enrollamos y ponemos en la bandeja del horno, sobre papel de horno, el extremo hay que pegarlo muy bien, un poco de agua o del almíbar de haber cocido las manzanas nos bastará . Ya sólo nos queda hornear a 180º C,  durante 20 minutos. Las sacamos y pincelamos la superficie con la mermelada para darles brillo y a disfrutar de estas Rosas de manzana y hojaldre, con esta receta salen 10 o 12..

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *