Mujer bella, madre, empleada,emprendedora, esposa, ama de casa; es posible en 24 horas?

multifacetica

Uno de los retos de la mujer es mantenerse bellas y saludables. Hoy día es cada vez más difícil encontrar tiempo entre tareas y tareas para lograrlo, ya que la mujer tiene compromisos laborales, en el hogar y con el cuidado de los hijos.

Sin embargo, esto no detiene a muchas féminas que han sabido coordinar sus compromisos para dar lo mejor en cada uno de ellos; algunas se auxilian de personal que les facilite algunas responsabilidades y otras toman control de sus horas con la ayuda de una agenda, que les permita tener presente sus prioridades, además están las que buscan la forma de dedicarse tiempo corto pero de calidad y así lograr estar regias en su día a día.

Si quieres lograr sacar provecho a tus 24 horas, ten presente que lo primero es creer que es posible, todo está en la determinación, disciplina y organización.

Lo segundo, haz un listado de lo que debes hacer y tenlo visible, de forma que no pierdas el norte fácilmente, ahora tenemos miles de tentaciones, como el celular y la computadora, por lo accesible que nos vuelven los teléfonos y el uso excesivo del Internet, y ahí entra tu determinación para no perder toda una tarde revisando las actualizaciones de tus conocidos en las redes sociales.

Otro punto importante es no creerte la Mujer Maravilla, claro hay un ser súper especial en ti y tienes grandes capacidades, pero la agenda de un mes no se puede realizar en un día, así que ponte metas realistas, que te permitan logros y no decepciones cuando veas que no pudiste hacer ni tu primer compromiso.

Prueba un paso a la vez, páutate varias metas para el siguiente día y da todo tu esfuerzo por lograrlas, no lo mires como algo a largo plazo, enfócate en cada día de forma individual y trata de que al final de cada uno puedas poner un cotejo de realizado en cada una de ellas, en un corto periodo de tiempo, ya tendrás un hábito  y podrás realizar todos o casi todos tus compromisos.

Si eres emprendedora y empleada a la vez, eso es un caso a parte y requerirá aun mas esfuerzo, por lo tanto debes establecer un horario posible, no el horario que deseas, sino el que realmente puedes dedicar a tu proyecto personal y tener muy presente que tus demás tareas, especialmente tu trabajo, no es un obstáculo o un peso, al contrario debes verlo como el impulso económico y de conseguir relaciones personales para apoyar tu proyecto.

Ten presente algo más, si alguna de las tareas que debes realizar siempre se queda al final de tus prioridades, por diversas razones, trata de colocarla en el tope de tu lista y hacerla tan pronto inicies tu día. Esto suele pasar con las rutinas de ejercicios; así que si te es posible realízalos tan pronto te levantes para que no se queden fuera, además de que estos te darán energía para continuar con todo lo demás.

Todo es posible si así lo crees y recuerda nadie tiene 25 horas, todos disponemos del mismo tiempo, el secreto está en cómo lo utilizamos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *