Mike Bahía prepara nuevo sencillo

mb 5

Tras el éxito de su tema ¨Buscándote¨ Bahía se prepara para conquistar las listas con una propuesta animada para el verano. Mientras conocemos un poco más de su tema más conocido y de su corta carrera.

¿De qué se trata ‘Buscándote’?

Es una canción con la que se van a identificar personas que estén enamoradas. Es como que uno se prepara todos los días para la persona que va a llegar a tu vida. Está envuelta en un género pop muy agradable, muy digerible, muy chévere de oír, como dicen por ahí, es una canción que te saca una sonrisa.

¿Vendrán más canciones?

El proyecto se va a vivir a través del tiempo como sencillos, nunca se concibió desde el inicio como un disco porque queremos ir viendo la aceptación de la gente e ir creciendo con nuestro público. Estarán saliendo 2 o 3 sencillos por año y en 3 años esperamos que tengamos un numero de sencillos razonables para compilar un disco. El próximo sencillo llegará en junio.

¿En qué te inspiras a la hora de escribir?

Te puedo hablar de lo que estoy viviendo. Pienso que es la única forma en la que soy honesto, simplemente tratando de relatar lo que estoy sintiendo en las letras que escribo. ‘Buscándote’ la escribí a la persona con la que estoy actualmente y la premisa fue: con menos palabras quiero decirle muchas cosas.

¿Cuéntanos del video que está en  YouTube?

Actualmente allí se encuentra solo el preview para promocionarlo, que en un mes ya ha tenido 148 mil reproducciones, lo mb 3cual es muy bueno para ser un tan poco tiempo de lanzamiento.

El video clip está listo. Se rodó en las islas del Rosario y en Cartagena, un lugar perfecto, mágico, enamorador y muy romántico. Lo que me gusta es que lo que se verá va a ser muy honesto, pues la modelo es mi pareja, la actriz Greeicy Rendón.

¿Cuál ha sido tu trayectoria?

Todo empezó con Cápzula, mi escuela musical de 5 años, una banda universitaria durante mi carrera de administrador de empresas, de la que estoy graduado de la Javeriana de Cali, pero no ejerzo absolutamente nada que no tenga que ver con música.

Hicimos varias giras por Argentina, México, pero todo muy underground. Aprendí a dirigirme a los medios, aprendimos a producir canciones comerciales. Ese proceso fue el que me terminó de enamorar y demostrar que eso era lo que yo quería hacer en mi vida.

Luego de la disolución del grupo terminé en Bogotá por mi búsqueda constante por la música y entré al reality La Voz Colombia.

¿Cómo te fue allí?

mb 1Fue para mí muy importante el concurso porque era el primer paso. Yo abandoné todo en ese momento, mi trabajo y mi vida de administrador. Convencí a mi familia y a mí mismo que desde ese momento iba a empezar mi vida como artista. Así fue y hasta el momento me he dado cuenta que ha sido un proyecto fructífero.

Me metí al concurso para darle un giro importante a mi vida. Necesitaba algo que me ocupara el 100 % de mi cabeza en temas musicales y era una excelente plataforma y probar a Mike Bahía a nivel masivo y la respuesta fue muy satisfactoria.

En el concurso, en la primera prueba, se voltearon los 4 jurados. Después quedé en el equipo de Fanny Lu. Allí tuve una batalla con el que sería el finalista del equipo. En esa batalla yo quedé y salí del programa.

¿Qué pasó después? El alumno supera al maestro

A partir de ese momento empezó la concepción del proyecto Mike Bahía con ‘Buscándote’, planeado para lanzarlo al

Fanny Lu Coach de La Voz
Fanny Lu
Coach de La Voz

empezar el año y en eso es en lo que estamos desde entonces. Logro el número 2 del National Report como la canción más sonada de género latino en Colombia después del disco de Juanes.

A la semana de lanzar esta canción estábamos por encima del sencillo de Fanny Lu, ¨Mujeres¨, y era muy curioso estar

por encima de mi couch a nivel nacional, siendo tan junior.

En este momento hay 3 ciudades en los que la canción está muy fuerte, con 70 sonadas diarias, con decirte que no tenemos un repertorio completo, pero ya tenemos varias fechas vendidas en Neiva, Ibagué, Cali.

Fuente externa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *