Maddie Ziegler: “Soy el ‘miniyo’ de Sia”

maddie-ziegler-005

Maddie Ziegler  empezó a bailar con 2 años y a los 5 entró en la academia Abby Lee Dance Company, con la que ahora está de gira junto a su hermana Mackenzie, de 10. En 2011 la escuela ya la dio a conocer en la pequeña pantalla con el reality Dance Moms.

Pero fue el año pasado, con Chandelier, el asombroso vídeo de Sia en el que se contorsionaba y hacía mil y una muecas Maddie_headshot_from_official_websiteenfundada en un maillot nude, cuando se hizo famosa. Elastic Heart, el segundo clip que ha hecho para la cantante, ha contribuido a convertirla en un (serio) ídolo infantil.

¿Cómo ha cambiado su vida desde que empezó a colaborar con Sia? 

Me ha transformado a muchos niveles. Gracias a ella he tenido más oportunidades, he sido invitada a eventos muy especiales y hemos realizado juntas actuaciones geniales.

¿Es su cantante favorita? 

Soy una gran fan, ¡no puedo parar de escuchar su disco!

En cierto modo, se ha convertido en su pequeño álter ego: ¿resulta complicado para una adolescente ser ‘la cara’ de una cantante famosísima, pero a la que le gusta el anonimato? 

Me parece increíble que Sia me deje ser parte de ella. Soy como su miniyo.

¿Cómo es trabajar en un videoclip con ella, el actor Shia LaBeouf y el coreógrafo Ryan Heffington? 

Colaborar con ellos y con Daniel Askill, el codirector, ha sido increíble. Ahora somos como una familia. ¡Me siento absolutamente orgullosa!

Además de la danza y la música, también le gusta el mundo de la moda. Estuvo en la primera fila de la pasarela de la pasada semana de la moda de Nueva York. 

Me divertí muchísimo ejerciendo de corresponsal de moda para una revista femenina. Era la primera vez que asistía a este evento y me encantó.

Maddie_pyramid_Season_5_b_cappendm_crop-levels¿Y tiene ya un diseñador favorito? 

La moda me gusta de verdad. Algunos de mis creadores preferidos son Zac Posen y Alice + Olivia.

En el futuro, ¿le gustaría seguir bailando, cantar, o tal vez combinar ambas disciplinas, como FKA Twigs?

Definitivamente quiero bailar y convertirme en una cantante impresionante. Estoy yendo a clases para educar la voz. Cuando eres bailarina es bueno ser capaz de cantar y actuar. Si quieres hacer una obra o un musical en Broadway debes estar preparada para hacer de todo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *