Los Duartes de hoy

Duarte

 Al conmemorarse hoy el natalicio de nuestro padre de la patria Juan Pablo Duarte le dedicamos estas palabras. 

“Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”. Una gran verdad que expresaba nuestro padre de la patria Juan Pablo Duarte y que lo llevo a defender nuestra libertad y la justicia.

 

Hoy día carecemos de dominicanos que tengan este pensar y que vivan respetando los valores éticos que rigen un ser humano justo, honrado, sincero, integro, responsable como lo fue Duarte, quien debe ser ejemplo y norte tanto para los jóvenes como para los dominicanos en general.

 

Conmemorar su nacimiento, más que recordar su biografía es momento propicio para reflexionar su vida, interesarnos en nuestro prócer y buscar ser los Duartes de hoy, Duartes que amen su tierra, que luchen por ella, que se acerquen a la política no por beneficio, sino porque quieren poner al servicio de la patria sus conocimientos para que esta avance y pueda ser un mejor lugar para nuestros hijos.

 

“Procuraré conservarme bueno, conservaré mi corazón y mi cabeza”. Mantenerse integro es uno de los grandes retos de hoy, pues el interés y el amor a lo material permite que nos dejemos comprar por el mejor postor, sin importar si nos traicionamos a nosotros mismos y nuestros ideales.

 

Se uno de los Duarte de hoy, pues “Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin Honor”.  Inspírate en nuestro padre de la patria y se la mejor versión de ti mismo, tanto a nivel moral como profesional y tendremos una mejor sociedad en la que vivir y la misma prevalecerá, ya que el ejemplo que damos a nuestros hijos regirá sus acciones.

Si haces que la verdad sea tu bandera, el amor tu idioma y tu vestidura los valores estarás cada día un paso más cerca de ser un Duarte de nuestro tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *