Hoy se conmemora el día Meteorológico Mundial

dia_meteorologico 2 Hoy se celebra el día Meteorológico Mundial y debo admitir, que aunque el nombre me dio una  leve idea, no sabía exactamente en que consiste este día, pues hasta ayer para mi hoy sólo significaba otro lunes más que me tendría que levantar, específicamente lunes 23 de marzo… ah y el día de cumpleaños de mi tía querida Jackeline.

Investigue un poco y descubrí que este día recuerda y conmemora la entrada en vigor en el año 1950 del Convenio por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial.

El principal objetivo de este día es la concienciación a nivel mundial sobre la influencia y consecuencias de las actividades humanas en el tiempo, el clima y el agua. Los Servicios Meteorológicos observan e intentan comprender esta relación para que los cambios meteorológicos sean menos agresivos.
Con la iniciativa de este día se pretende que muchos países aprendan a gestionar riesgos y a aprovechar los beneficios del clima cambiante.

La Organización Meteorológica Internacional, que fue fundada en 1873, tiene como misión fundamental apoyar a los DIA METEOROLOGICOpaíses del mundo a prestar servicios meteorológicos e hidrológicos destinados a proteger la vida humana y los bienes frente a los desastres naturales relacionados con el tiempo, el clima y el agua, salvaguardar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible.

Cada año es llevado a cabo un nuevo tema sobre el que tratarán los más de 180 Estados Miembros que integran la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El tema de este año, “Del conocimiento climático a la acción por el clima”, permite hacer un balance del conocimiento climático acumulado en los últimos decenios, como base fundamental de apoyo a la adopción de medidas más ambiciosas que permitan hacer frente al cambio climático y la variabilidad del clima.

Unámonos a la conmemoración de este día, pero con nuestro apoyo al clima, sumándonos a actividades que beneficien edia meteorologico 3l medio ambiente, como el reciclaje, eliminar el uso de envases de aluminio y plástico y porque no? Ser voceros en favor de nuestro medio ambiente, que cada vez que se maltrata reduce el tiempo de vida de nuestro planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *