Hoy es 23 de marzo, pero sabes que sucedió un día como hoy?

undiacomo hoy

En el año 2005 unos científicos  españoles describieron por primera vez la estructura del virus de la Viruela.  El los_arboles_mueren_de_pienombre viruela proviene del latín variŭs (variado, variopinto), y se refiere a los abultamientos que aparecen en la cara y en el cuerpo de una persona infectada. Según la OMS, la viruela ha sido completamente erradicada. La viruela y la peste bovina son las dos únicas enfermedades que han sido totalmente erradicadas de la naturaleza por el ser humano.

En el año 1903 nació el dramaturgo español  Alejandro Casona famoso por su libro ¨Los Árboles Mueren de Pie¨.

En el año 1904 nació la actriz estadounidense Joan Crawford en San Antonio, Texas.     Fue una de las pocas JoanCrawford_t614superestrellas de la época muda, con Greta Garbo, en adaptarse al cine sonoro en Hollywood. Es considerada la décima estrella femenina de todos los tiempos por el American Film Institute. Ganadora del premio Óscar, del Cecil B. DeMille y nominada al BAFTA británico.

Michelle-Monaghan-02 En el año 1976 nació la actriz estadounidense  Michel Monaghan, quien ha trabajado en series de televisión muy
reconocidas y ha trabajado en más de 30  films entre ellos ¨Misión Imposible¨, ¨Sr. Y Sra. Smith¨,  ¨Unfaithful¨, etc.

keri rEn el año 1976 nació Keri Russell, que hoy suma 39 años.  Es una actriz y bailarina estadounidense. Después de aparecer en una serie de películas realizadas para televisión y series a mediados de la década de 1990, llegó a la fama por interpretar el papel protagonista de Felicity Porter en la serie Felicity, que duró de 1998 a 2002, y por la que ganó un Globo de Oro. Russell desde entonces ha aparecido en varias películas, incluyendo Mad About Mambo (2000), We Were Soldiers (2002),The Upside of Anger (2005), Mission: Impossible III (2006), Waitress (2007), August Rush (2007), Bedtime Stories (2008) yExtraordinary Measures (2010).

Todos no fueron acontecimientos buenos, también un día como hoy falleció la actriz Elizabeth Taylor en el 2011. Entre suse taylor múltiples premios ganó tres  Óscar (uno de ellos honorífico), cinco Globos de Oro, tres premios BAFTA británicos y el David de Donatello. Gracias a una condecoración de la reina Isabel II del Reino Unido (Dama Comandante del Imperio BritánicoDBE) recibía el tratamiento de Dame, equivalente del masculino Sir.

Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza, con ojos de un raro color violeta, desde la década de 1950 se erigió como uno de los mitos del Séptimo Arte. Fue también sumamente popular por su tormentosa vida privada y su pasión por las joyas.

En 1999 el American Film Institute la nombró como la séptima mejor estrella femenina de los primeros cien años del cine norteamericano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *