Hazle la guerra a la Celulitis

Lo que comúnmente se conoce como celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa. Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecclinica_relive_carboxiterapia_celulitis_calioide, Síndrome de Piel de Naranja. La celulitis, en este sentido, no es una enfermedad.

Entre el 85 % y el 98 % de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras. Así mismo son más frecuentes en mujeres que en hombres. Las mujeres tienen dos hormonas, la progesterona y el estrógeno, que favorecen la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos, dando como resultado la celulitis o piel de naranja.

La celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos; por eso son importantes los ejercicios físicos como correr y la zumba para reforzar los músculos de los glúteos y muslos.

En el tratamiento anticelulítico se combina la alimentación equilibrada con el ejercicio físico. No hay mejor alternativa para prevenirla o mejorarla que los ejercicios físicos de actividad prolongada, es recomendable subir y bajar escaleras, trotar, para ejercitar principalmente las piernas y los glúteos que son las zonas donde suele acumularse la grasa en mayor medida. Procurar mantener un peso adecuado y realizar ejercicio físico es beneficioso para no agravar el efecto.

Complementa lo anterior con los scrubs que te presentamos a continuación, que te ayudan a mejorarla de forma focalizada, al tiempo de dejar tu piel suave y tersa.

Necesitas:

½ taza de Café molido

2 cucharaditas de Aceite de coco

20 o 30 gotas de Aceite de Enebro

Papel plástico

Combina todos los ingredientes en un envase. Lo ideal es que quede un poco pesado, pero si quieres aumentar algunos de los ingredientes depende de ti.

Aplica en la parte afectada masajeando de forma circular y consistente, luego envuelve con papel plástico para concentrar el calor y mantenlo por 15 minutos, aclara el área con agua y si quieres que tu piel quede más suave puedes colocarte aceite de coco.

Utiliza el scrub 2 o 3 veces a la semana para mejores resultados.

También puedes varias los ingredientes y utilizar el café molido con aceite de oliva y azúcar morena o café molido, azúcar morena, sal de mar y aceite de Almendra; como notaras siempre permanece el café molido y esto es por sus propiedades ,ya que la cafeína estimula la circulación tonificando el área, además es rica en antioxidante que te liberan de toxinas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *