¿Es posible vestir formal en el Caribe y no morir en el intento?

No sé si concuerdan conmigo, pero vestir formal en el caribe no es cosa fácil, cada día me levanto y me paro frente al closet con miedo, literal, miedo porque aunque trabajo bajo aire, aún no he logrado tener uno integrado al cuerpo y moverme a todas partes disfrutando de un aire  acondicionado que me permita temperaturas más templadas que las que nos trajo este verano.

 En fin, que llevo días evitándolas y hoy no pude, hoy tengo una camisa manga larga contra toda lógica caribeña. No soy muy amante a este look por más profesional que sea, aunque en mi defensa trabaje por 8 años en la producción de una Radio extranjera y mis looks eran cómodos e informales y quizás por eso es que mantengo el rechazo a esta ropa elegante que me da más calor, si es que es posible empeorar las altas temperaturas que estamos disfrutando.

Por esto me puse en la tarea de encontrar un intermedio, soy muy fan de tener a todos contentos y decidí buscar ideas de vestuario de trabajo que fuera acordes a la oficina sin matarnos de calor espero que te agraden las ideas y puedas ponerlas en práctica, clarooo esto será hasta que yo invente un acondicionador de aire personal y puedas ir ventilado a todas partes.

Como puedes notar en las imágenes incluí propuestas con mangas ¾, así como mangas cortas que por los detalles que tienen o la textura de la tela dan un toque elegante. Una de las mejores opciones para los países tropicales es utilizar telas frescas, a veces las personas adquieren prendas de ropa de segunda mano que provienen de Estados Unidos, un país frio, por lo que pueden ser de telas ásperas y propensas a dar calor y erróneamente las utilizan aquí elevando aún más las temperaturas, creándose inconvenientes a la corta o a la larga con su salud.

Tu look será aún más acorde a la oficina si combinas las piezas adecuadas, además puedes auxiliarte de accesorios que complementen tu look, así como peinados recogidos que no solo ayuden con el calor, y que también te den un aire sofisticado.

Si tienes algunas ideas que apliques para lucir formal sin asarte con una ropa muy calurosa te agradeceré que lo comentes, recuerda lo bueno se comparte.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *