Día mundial de la Salud Sexual

“Amor e Intimidad en la Salud Sexual, una posibilidad para todas las personas”

 

El día Mundial de la Salud Sexual se conmemora cada 4 de septiembre desde el 2012 cuando la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) hizo un llamado a todas sus organizaciones miembros y todas las organizaciones no gubernamentales para celebrar, esto como un esfuerzo para promover una mayor conciencia social de la salud sexual en todo el mundo.

 

El primer Día Mundial de la Salud Sexual fue presentado con el lema “Hablemos de eso” para comenzar a romper miedos y tabúes que rodean la sexualidad. El tema del DMSS 2010 fue abordado en diversos foros en todo el mundo, muchos de ellos fueron discusiones intergeneracionales.

Esta celebración global es conmemorada por más de 35 países y el tema del 2017 es “Amor e Intimidad en la Salud Sexual, una posibilidad para todas las personas.”

 

Dentro de la WAS, los diferentes miembros del Comité Asesor y el Comité de Iniciativa Juvenil celebran el día organizando una amplia gama de actividades en sus países de origen, desde mesas redondas de discusión hasta conferencias y exposiciones de arte.

Esta fecha es idónea para concientizarnos y orientar a los jóvenes para que se inicien en la vida sexual cuando estén preparados psicológica, económica y físicamente y que de hacerlo sea de forma saludable sin comprometer su salud.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *