Día Mundial de la Actividad Fisica

dia act fisicaEl Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril. Se trata de un día en el que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud.

En el 2002, mediante una resolución, la Organización Mundial de la Salud instó a los Estados miembros a sumarse a una celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.

La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal que lleva consigo un consumo de energía. La intensidad delactividad-física ejercicio depende y varía según las personas. Las opciones más frecuentes para la gente que no es deportista de élite son caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar, practicar un deporte con amigos, ir al gimnasio o salir a correr.

No importa que actividad física realices, lo importante es que hoy y todos los días te muevas por tu salud. Realiza actividades divertidas con tus hijos y crea en ellos habito de practicar algún deporte o ejercicio al aire libre que les permita prevenir enfermedades y alejarse de los aparatos electrónicos, que en exceso consumen la vista y provocan el sedentarismo tan dañino para la salud.

Y tu, cuantos pasos darás hoy por tu salud?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *