Condimentos y especias, protagonistas del sabor y aroma en nuestras comidas.

Los condimentos y especias realzan y refinan el sabor y aroma de los platos, aunque para poder sacarles el mayor provecho es ideal conocer un poco más sobre ellos.

Anís: Utilizado para aromatizar platos salados y recetas dulces. Además por sus propiedades curativas suele ser preparado como un té.

Canela: Su fragancia la convierte en la primera opción en platos dulces y salados. Es ideal para postres, compotas, panes, galletas, bizcochos y chocolates. También le favorecen a aderezos para carne de Cerdo, Res y Cordero.

Pimienta: Esta especia está disponible en varios colores y estos tonos defines su aroma e intensidad. Blanca, negra, verde y hasta rosada, aunque esta última es una baya específicamente y se usa más para decorar. La negra es la más utilizada y da muy buen sabor a los platos, la blanca a su vez se utiliza en salsas blancas como la Bechamel y para condimentar pescados y la verde es ideal para hacer la salsa steak y salsas a base de nata.

Jengibre: Raíz que se usa como condimento en diferentes recetas. Es muy usado en la cocina asiática, aunque en nuestro país se utiliza para hacer te, adobar carnes de res y cerdo, en recetas de postres e incluso combinado con café para darle un toque diferente a esta popular bebida caliente.

Vainilla: Tiene un sabor atractivo y un paladar a fruta exótica con notas balsámicas cremosas con mucho cuerpo que dan matices de caramelo y de maderas muy finas. Normalmente la vemos en su forma líquida y la utilizamos en postres, bebidas de frutas y en algunos platos salados.

Nuez Moscada: Esta se utiliza en sopas, salsas blancas, en Coliflor Brócoli, en Espinacas y repollos. Se utiliza para preparar algunos postres y da un rico sabor a la avena, arroz con leche. Debe usarse en pequeñas cantidades.

Clavo Dulce: Es ideal para postres y al preparar el chocolate como bebida caliente, también da un toque delicioso a la carne de cerdo.

Estas especias suelen aportar beneficio a la salud, al tiempo de dar un toque diferente de sabor y aroma a nuestras comidas, si no eres muy arriesgada anímate a incluirlas en platos nuevos y permítete disfrutar nuevos sabores y diversificar tus recetas.

Cuéntanos, cúal es tu favorita?

 

 

 Foto: Fuente Externa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *