ASCAP reconoció los mejores compositores

ascap 1

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores celebró su edición 23 de sus premios latinos. Romeo Santos, Enrique Iglesias, Mario Domm, David Bisbal, Claudia Brant y La Legendaria Banda El Limón fueron los artistas reconocidos.

¨Voice of Music¨ fue el galardón que recibió David Bisbal, La argentina Claudia Brant y Santos fueron nombrados compositores del año, tras crear temas como ¨Corazón en la Maleta¨, ¨Creo en mí¨, ¨Olvidar¨(Brant), y ¨Cancioncitas de amor¨, ¨Eres mía¨ y ¨Loco¨ (Santos), entre otras.
Romeo Santos, elegido ya en cinco ocasiones ¨Mejor Compositor del Año¨ por los miembros de ASCAP, obtuvo además dos reconocimientos en esta edición por sus obras del género tropical “Eres mía” y “Odio”.

A su vez La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga recibió el galardón ASCAP a la Herencia Latina.

Domm, que fue homenajeado con el premio ¨Golden Note¨ por los logros en su carrera, recibió también un galardón en la categoría pop por componer ¨Decidiste dejarme¨.

“Me encanta que haya un premio para los autores, hay muchos para los artistas y para las caras conocidas y esta noche se premia a las caras desconocidas, pero a la gente más talentosa y me parece que esta industria es de autores y es de canciones”, dijo a Efe el mexicano Mario Domm, vocalista de la banda Camila.

¨Bailando¨ de Enrique Iglesias fue otro de losn vencedores de la noche al ser elegido ¨Canción del Año¨, así como las compañías de discos Warner, Sony/ATV y Mayimba, que fueron nombradas mejores editoras

La entrega de premios ASCAP tuvo lugar en hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, en el transcurso de una cena que estuvo amenizada por las actuaciones de Claudia Brant, Natalia Jiménez, La Original Banda El Limón, Jerry Demara, Christian Daniel, y David Bisbal.

David Bisbal asiste a los Ascap con su novia Eugenia Suarez.
David Bisbal asiste a los Ascap con su novia Eugenia Suarez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *