19 de abril, Día Mundial de la Bicicleta

“Yo no ando en Bicicleta para añadir días a mi vida. Ando en Bicicleta para añadir vida a mis días.

Pedalea! Hoy se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta y es propicio que incrementemos el uso de este medio de transporte, no solo con fines fitness.

La Bici nos ofrece muchas ventajas a nivel físico:

  • Ayuda al funcionamiento del sistema cardiovascular, tonifica los músculos y mejora la capacidad pulmonar.
  • Reduce los niveles de colesterol en la sangre.
  • Ayuda a mejorar la coordinación motriz.
  • Es un excelente ejercicio aeróbicoque combate los riesgos de sufrir sobrepeso y obesidad.
  • Reduce los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo.

 

Así mismo, esta ayuda a reducir los niveles de contaminación ambiental y sus niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que favorecen la contaminación del aire.

En países europeos como España, Dinamarca, Polonia, Holanda y Francia,  y en algunos asiáticos como China, la bicicleta es un medio de transporte  muy común entre sus habitantes.  Y es que se cree que alrededor del mundo, 800 millones de bicicletas ruedan cada día, con ventajas no sólo para las personas sino para el cuidado del medio ambiente.

En nuestro país no es muy común este medio de transporte, últimamente se ha inc   entivado su uso al crearse grupos que pedalean por la ciudad, sin embargo su interés es beneficiar su salud, ya que es un reto aplicar este medio de transporte en una isla tan calurosa. En estos casos lo ideal sería utilizarla en horarios frescos y con distancias no muy alejadas, así se reduce el uso de vehículos que generan contaminación ambiental.

Si te animas a andar en Bici, recuerda siempre utilizar casco, ropa llamativa  y todos los accesorios que te ofrezcan protección, bloqueador solar, lleva contigo un termo de agua para hidratarte, usa lentes de sol, es preferible que no utilices audífonos y en caso de hacerlo no subas demasiado el volumen de forma que mantengas la noción del ambiente que te rodea y respeta las señales de tránsito.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *