13 reasons Why

Hace unos días entre a Netflix y encontré en ese mar de filmes  uno que llamo mi atención, “13 reasons why “. Esta historia tan interesante me reveló mucho de cómo nuestras acciones o la falta de ellas afectan a las personas que nos rodean, pues desconocemos a ciencia cierta por lo que están pasando los demás  y aunque me avergüence decirlo, también descubrí las maneras en que pude afectar al otros, ya sea poniéndoles nombres graciosos (o que mis amigos y yo considerábamos graciosos, pero esa persona afectada obviamente no) y por supuesto el rememorar con lo que fui afectada yo.

Es increíble como una sociedad que ha logrado enviar personas al espacio, crear aparatos tecnológicos que hacen cosas geniales y mucho más; aun no pueda lograr comunicarse de forma asertiva, aun no logra dejar de ser insensible al daño que hace  a los demás o incluso dañar sin siquiera notarlo, creyéndose que lo que hace es lo correcto o que tiene derecho a ello.

En fin que no las pondré en una cinta, Hanna era demasiado cool, solo diré mis 13 razones para ver esta maravillosa serie que cuenta con la producción ejecutiva de Selena Gómez, y que me encanta se haya involucrado y apoyado la creación de una historia que aborda de forma tan cruda y honesta lo que viven los adolescentes y también las personas que han sido abusadas o maltratadas, con la única intención de crear un cambio positivo en el mundo.

13 razones para ver 13 reasons why:

  1. Para disfrutar una serie genial.
  2. Para que te sientas identificado con uno o más personajes.
  3. Para que veas por ti mismo que tus acciones tiene efectos en los demás individuos.
  4. Para saber a tiempo qué sienten tus hijos, que quizás son o serán adolescentes en unos años.
  5. Para apoyar historias que aborden los temas feos, pero reales de la vida.
  6. Para amar con locura a Clay.
  7. Para querer revivir a Hanna en cada episodio.
  8. Para rechazar el acoso a los demás.
  9. Para descubrir que alguna vez fuiste un Bryce.
  10. Para darte cuenta que siempre podemos hacer algo y vale la pena hacerlo.
  11. Para nunca tomar la decisión que tomó Hanna.
  12. Para saber ponerte en los zapatos de tus compañeros si eres un joven o en el de tus hijos si eres un papá.
  13. Para nunca trivializar lo que le sucede a otra persona.

 

Si quieres más razones para dedicar un tiempo a esta maravillosa historia, esa es otra razón para verla. Y con esto imito el acto irreverente de mi querido Clay, cuando veas la historia lo entenderás.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *